Preocupado está el concejal de Quintero, Luis Gatica, por el anuncio efectuado por la empresa GNL de ampliar su capacidad de regasificación de 10 a 15 millones de metros cúbicos por día.

Esta situación para el concejal viene a contribuir y agravar la situación de saturación que mantiene la bahía y que según un estudio de la Armada ya no resiste mayor tránsito de naves, por lo que calificó este aumento de producción como una bomba más para Quintero.

Pero no sólo ese sería uno de los problemas que ve el concejal en esta ampliación, ya que se ha informado que también habrá traslado de gas en camiones lo que aumentará la peligrosidad de la Ruta F 30 E, que ya presenta graves problemas y riesgos de tránsito.

El concejal calificó de inconsebible que una planta, en la que ha se invertió más de 1400 millones de dólares en su construcción, no entregue nada al municipio y no haya cumplido ninguna de las medidas de conmpensación comprometidas al momento de llegar a Quintero hace 6 años.

El proyecto de expansión de GNL tiene un costo total de 7 millones de dólares y permitirá aumentar en unos 5 millones de metros cúbicos por día la capacidad de regasificación de la planta, logrando un total diario de 15 millones de metros cúbicos por día, capacidad de regasificación que estaría disponible durante el segundo semestre del año 2014.

A la expansión del terminal se suma, además, el proyecto de expansión de la capacidad de la estación de carga de camiones que implica aumentar de 25 a 50 el número máximo de camiones a cargar.