Universidad de Chile intentó conseguir su tercera victoria consecutiva ante O’Higgins, cuadro que se ha consolidado como uno de los mejores equipos del campeonato, ya que se ha mantenido peleando el primer lugar de la tabla desde el inicio del torneo.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa venían de derrotar como forasteros a Unión Española por 2-0 y el cuadro de Rancagua llegaba a este choque muy ilusionados, ya que derrotaron como locales a Huachipato por la cuenta mínima y como visitantes a su rival directo, Universidad Católica.

El primer tiempo fue muy trabado y bien estudiado por ambos técnico, ya que supieron exactamente como se desarrollaría el pleito, lo que trajo como consecuencia que las acciones se concentraran en el centro del terreno de juego la mayor parte de los minutos.

El generador del fútbol de la U, Charles ArÁguiz, estuvo muy bien resguardado por la defensa celeste, que se turnaba turnos para marcar al mediocampista, lo que provocó que se viera muy poco en la primera parte.

En tanto la zaga de azul resolvió muy bien los ataques por los costados de Fernando Gutiérrez y Francisco Pizarro, pero en un cantragolpe fulminante a los 64′ Pablo Hernández abría el marcador en favor de los visitantes tras el pase ajustado de Gonzalo Barriga y dejaba al capo de provincia 1-0.

Luego de esta acción los universitarios se fueron con todo en busca de la paridad, la cual llegó a los 71′ gracias un centro de Aránguiz, tras una mala salida del portero Paulo Garcés y Sebatián Ubilla con una cabezazo dejaba todo 1-1.

Con este resultado O’Higgins suma 21 puntos y permanece al tope del certamen a esperas de lo que hagan Universidad Católica y Cobreloa, en tato que la U. de Chile queda aún en la medianía de tabla con 16 unidades.