El senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker, anunció que la próxima semana enviará al Senado, un proyecto de acuerdo que condena todos los regímenes autoritarios que existen en el mundo, entre los cuales identificó a Cuba, China y Corea del Norte.

Los dichos los realizó desde Tailandia, donde acompaña en la gira que realiza el Presidente Sebastián Piñera.

Walker, quien reconoció aún no habla con el Mandatario para buscar el apoyo del Gobierno, subrayó que la próxima semana enviará “un proyecto de acuerdo en el Senado, condenando todo tipo de dictadura, la de Pinochet, la de Castro, la de Corea del Norte, la de China, todas las dictaduras”.

El senador rescató que la iniciativa legal será una oportunidad histórica para que todos los sectores políticos, desde la UDI hasta Partido Comunista, firmen ese proyecto de acuerdo y se llegue a una unidad.

Junto con ello, señaló que espera que las fuerzas políticas voten a favor del proyecto, el cual pretende que también sea promovido en la Cámara de Diputados, para que de esa manera y de una vez por todas, se den las condiciones en Chile para la unidad.

El parlamentario concluyó que espera que la medida sea finalmente apoyada por todos, para dar una buena señal al mundo sobre lo que aspira Chile frente al tema, sobre todo tras lo ocurrido en 1973 y el quiebre de la democracia en nuestro país.