Notas
ME-O conmemora muerte de Miguel Enríquez en vivienda donde líder del MIR fue abatido
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de los actos de festejo del plebiscito de 1988, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, y la abanderada independiente Roxana Miranda prefirieron recordar la muerte del l√≠der del MIR, Miguel Enr√≠quez, ocurrido hace 39 a√Īos en un enfrentamiento con agentes de la dictadura.

El abanderado progresista, hijo del dirigente, le realizó un homenaje en la vivienda en que resultó abatido.

El 5 de octubre no es solo la fecha del triunfo del NO. Ese mismo d√≠a, pero el a√Īo 1974, las fuerzas de la Direcci√≥n de Inteligencia Nacional (DINA) dieron muerte al dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Miguel Enr√≠quez.

Y bajo el nombre del abatido dirigente es que el Partido Igualdad realiz√≥ el “Encuentro Nacional de Candidatos del Pueblo en Lucha Miguel Enr√≠quez”, con todos sus candidatos al Congreso y a Cores, encabezado por la abanderada presidencial, Roxana Miranda.

La postulante a La Moneda explicó las razones que llevaron a vincular la actividad más con la muerte de Miguel Enríquez, que con la derrota de Pinochet en el plebiscito de 1988.

Por su parte el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hijo biológico del líder revolucionario, decidió homenajear a su padre con un acto en la casa misma donde las fuerzas de la DINA asesinaron al dirigente del MIR.

El abanderado explicó que el énfasis que decidió darle a la fecha no significa un abandono del hito democrático, sino plantear que Chile hoy necesita nuevos cambios.

Marco Enríquez-Ominami reiteró que a su juicio los héroes del SI y el NO están fatigados, insistiendo en la necesidad de un recambio generacional en la política.

Prensa Marco Enríquez-Ominami

Prensa Marco Enríquez-Ominami

Tendencias Ahora