Notas
Diputados UDI solicitan decretar emergencia agrícola en la región del Maule tras las heladas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados UDI del Maule, Celso Morales y Romilio Gutiérrez, manifestaron al ministro de Agricultura, Luis Mayol, su preocupación por el escenario que enfrentan los agricultores de dicha zona producto de las heladas, motivo por el cual solicitaron decretar emergencia agrícola en la región.

La petici√≥n fue realizada en una reuni√≥n que cont√≥ con la presencia de representantes de los productores agr√≠colas, donde Guti√©rrez recalc√≥ la “urgencia de adoptar medidas concretas en la zona para disponer de mayores recursos y coordinar las acciones suficientes para poder mitigar los efectos de estas heladas”.

En tanto, Morales detalló que fueron tres los temas acordados con el secretario de Estado: en primer lugar, la decisión de decretar emergencia agrícola en la zona, debiese estar resuelta en los próximos días.

En segundo t√©rmino, se coordin√≥ una visita por parte del ministro de Agricultura a las zonas afectadas de la regi√≥n del Maule; y tercero, se solicit√≥ a los representantes de los productores agr√≠colas todos los antecedentes que tienen sobre la cantidad de producto que ha sido da√Īado por las heladas.

El diputado se√Īal√≥ que el fin es “coordinar una reuni√≥n p√ļblico-privada para buscar la forma de refinanciar o entregar nuevos capitales de trabajo que les permitan a los productores seguir funcionando, as√≠ como para ver qu√© subsidio o qu√© mecanismo se utilizar√° para mitigar el impacto de la p√©rdida en la mano de obra”, acot√≥.

Tendencias Ahora