Notas
Joven colombiano sufre amputación de su pie a causa de mina antipersonal en paso fronterizo de Arica
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven colombiano de 21 a√Īos sufri√≥ durante este jueves la amputaci√≥n de su pie derecho, tras pisar una mina antipersonal mientras intentaba cruzar por un paso no habilitado desde Per√ļ a Chile.

Posteriormente el individuo fue derivado hasta el Hospital Regional Doctor Juan No√©, para la amputaci√≥n quir√ļrgica de parte de la extremidad.

Magdalena Gardilcic, directora del Servicio de Salud Arica, se√Īal√≥ que el joven se mantiene consciente, estable y presenta una amputaci√≥n traum√°tica bajo el tobillo de su pierna derecha, por lo que durante este jueves se realizar√° la amputaci√≥n quir√ļrgica.

Además Gardilcic indicó que desde que dieron aviso de la emergencia, una ambulancia del recinto se dirigió rápidamente hasta complejo el Fronterizo Chacalluta, lo que habría ayudado a la rápida estabilización del paciente.

De acuerdo a la información preliminar, el joven quien no habría cumplido con los requisitos para ingresar al país, intentó ingresar a Chile por un costado del edificio de control, donde habría pisado la mina antipersonal.

Seg√ļn consigna El Morrocotudo, se tratar√≠a del tercer accidente en lo que va del a√Īo, vinculado a la detonaci√≥n de minas antipersonales.

Tendencias Ahora