Notas
Funcionarios de Fundación Integra de Valparaíso siguen sin lograr acuerdo y mantendrán la toma
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras no llegar a acuerdo con el ejecutivo, los funcionarios de Integra de la Región de Valparaíso continuarán en paro indefinido ya que consideraron insuficiente la propuesta presentada por la directiva en Santiago.

Las razones de este rechazo pasan porque no hay acuerdo en el alza de las remuneraciones, además de la amenaza de descuento por los 6 días que llevan paralizados, algo que fue rechazado tajantemente por los trabajadores.

Ante este escenario se realizó una manifestación por el centro de Valparaíso, haciendo eco a los petitorios de los funcionarios que mantienen en toma el 100% de los jardines infantiles y las salas cunas que funcionan en la región.

Alda Carrasco, vocera del Sindicato N¬ļ 2 de Integra, afirm√≥ que la negaci√≥n ser√° comunicada en Santiago esperando tener una respuesta satisfactoria a los requerimientos.

Respecto a la situaci√≥n de los jardines infantiles y salas cunas de la Fundaci√≥n en la Regi√≥n de Valpara√≠so, Carrasco asever√≥ que la medida afecta a aproximadamente 5 mil ni√Īos que no est√°n recibiendo atenci√≥n.

Recordar que los petitorios de los funcionarios se centralizan en un aumento del 10% en las remuneraciones, lo que se anexa al pago de un bono y el rechazo pleno a cualquier tipo de descuento por los días de paralización.

Tendencias Ahora