El concejal RN de la comuna de Puerto Varas, Fredy Opitz, denunció irregularidades en la construcción del Mall Paseo Puerto Varas, afirmando que el centro comercial que construye Pasmar no respetó las líneas frente a la calle San Francisco.

La polémica se desató cuando el edil denunció algunas irregularidades en la construcción del tan cuestionado Mall Paseo Puerto Varas. Tras evaluar e investigar la situación señaló que Pasmar no respetó las líneas oficiales de cada frente de calle San Francisco, informando que éstas deben contar con 20 metros.

Según lo expresado por el concejal a Radio Bío Bío, el recinto se baja a 19,20 metros, por lo que el mall construyó 80 centímetros sobre el espacio de todos los puertovarinos.

Asimismo indicó que ha tomado las medidas del lugar y estas arrojan que no mide 20 metros, sino que mide sólo 19 metros y 20 centímetros, esto sería porque se ajustaron a las casas antiguas que hay cercanas al centro comercial, pero que estas construcciones están hechas antes del Plano Regulador del Año 1990.

Por su parte, y muy escuetamente, Lorenzo Miranda, abogado de la empresa Pasmar, señaló que la empresa está con todos los permisos correspondientes, y que las obras cuentan con las autorizaciones legales pertinentes.

Fredy Opitz manifestó que aquí existe una ley de Construcción, la cual le exige al alcalde que si hay algo mal hecho en terrenos públicos, se cursan partes o se procede a la demolición total de un edificio, lo cual está estipulado en el artículo 148 de la Ley de Urbanismo, ante lo cual él realizará la denuncia respectiva, donde los canales correspondientes decidirán las acciones a seguir.