Notas
SML de Puerto Montt confirma que hermanos encontrados colgados murieron por asfixia
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Servicio Médico Legal de Puerto Montt confirmó que los hermanos encontrados muertos colgados en un árbol, a 8 kilómetros al sur del retén de Carabineros de Río Puelo, en el sector Yates, fallecieron por asfixia por ahorcamiento.

El caso caus√≥ conmoci√≥n entre los vecinos de la comuna de Cocham√≥, donde los hermanos Hern√°ndez Puschel, de 21 y 17 a√Īos, pertenec√≠an a una familia conocida de la zona, hab√≠an salido de su casa el s√°bado 28 de septiembre con destino desconocido.

Los cuerpos de los malogrados jóvenes fueron encontrados por el cuidador de un campo cercano, colgados con sogas al cuello, a un kilómetro de su domicilio ubicado al sur de Puelo en el sector llamado Yates. Minutos más tarde se dio cuenta a los padres de ambos jóvenes, quienes llegaron al lugar.

El jefe del ret√©n de R√≠o Puelo, suboficial mayor Geraldo Henr√≠quez, inform√≥ que los hermanos estaban uno al lado de otro, colgados en unos pinos cercanos a una capilla, se√Īalando que ten√≠a entendido que uno de ellos habr√≠a tenido un problema con su padre, lo cual ser√≠a la causa que gatill√≥ este fatal desenlace.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Maldonado, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que ésta no arroja la intervención de terceras personas.

El fiscal igual dio a conocer que la data de muerte de estas personas coincide con la fecha en que se les vio por √ļltima vez con vida. Asimismo, indic√≥ que a√ļn no ha tenido contacto con los padres de los hermanos Hern√°ndez Puschel, se√Īalando que espera que se den las condiciones para hablar con ellos.

Finalmente se adelant√≥ que no existir√≠a una carta o alg√ļn indicio que explique de manera certera el o los posibles motivos de la determinaci√≥n que tomaron estos hermanos.

Tendencias Ahora