El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, destacó hoy que se ha dado “un gran paso para que los chilenos puedan acceder a una televisión de calidad y en alta definición”.

Esto porque en el Congreso Nacional fue despachado el proyecto que trata el asunto, desde la comisión mixta, volviendo a las salas de la Cámara de Diputados y del Senado con el fin de ser ratificado y permitir que la ley entre en vigencia en los próximos meses, dando inicio al proceso transición del sistema analógico al digital.

El ministro Errázuriz resaltó el compromiso de los senadores y diputados de todos los sectores políticos que han trabajado y discutido arduamente para que este proyecto de ley se termine aprobando y que todos los ciudadanos de Chile puedan acceder a Televisión Digital abierta y gratuita.

Por su parte el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, agregó que “las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no solo en Santiago, sobre todo en regiones, porque el país no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico”.

“En muchos campos Chile es líder de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados, pero ahora hay una señal concreta de voluntad política para que el proyecto de Televisión Digital se apruebe”, expresó Atton.

Actualmente, el 40% de la población chilena accede a señales demostrativas de TV Digital y de acuerdo con cifras de mercado en los hogares de Chile, actualmente hay más de tres millones de televisores capaces de recibir señales en alta definición de forma gratuita. Con la nueva ley se abrirán concursos para nuevas señales nacionales, regionales, locales y comunitarias.