La Mesa del Sector Público de Los Ríos entregó su respaldo a las trabajadoras de Fundación Integra, quienes llevan cinco días de paralización demandando mejoras laborales. Es por ello que este miércoles las funcionarias realizaron una manifestación en las afueras de la dirección regional.

Fue el vocero de la entidad, Rodrigo Delgado, quien expresó que este apoyo apunta a aunar esfuerzos que permitan a las trabajadoras de Integra obtener respuestas positivas a sus demandas, calificando de “tozudez” la negativa de los directivos de responder a éstas.

Por su parte, Gloria Hidalgo, la presidenta del Sindicato Regional de Funcionarias aseguró que los únicos responsables que no se atiendan a unos 70 mil niños a nivel nacional por este paro son los ejecutivos de la Fundación, que encabeza la Primera Dama Cecilia Morel.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, lamentó que esta paralización afecte a muchas familias que necesitan del servicio, aseverando que producto de ello sólo un 28% de los menores recibe atención, los que en algunos casos han sido aglutinados en otros recintos para optimizar el recurso humano.

Pese a ello, la representante de la Fundación aseguró que se está cumpliendo con la alimentación, llamando a las familias a la comprensión.

La dirigente regional señaló que en Los Ríos la adhesión a este paro indefinido es del 90% y se mantienen a la espera de las negociaciones que durante la jornada se llevarán a cabo para decidir los pasos a seguir.