Funcionarias de Fundación Integra en Los Ángeles señalaron que continuaran paralizadas hasta que se logre acuerdo, tras la negación al aumento salarial por parte de la institución.

Recordemos que la paralización de actividades por parte de las funcionarias de la Fundación Integra estaba prevista para el jueves 26 y viernes 27 de septiembre, pero tras la nula respuesta al petitorio y ante el descontento con la administración a nivel nacional por el incumplimiento de acuerdos anteriores, las funcionarias reanudaron el paro esta semana.

Esto también tras verse vulneradas por el no pago de sus salarios el viernes pasado como una medida de presión, pero que luego de la toma de la casa regional se liberó el pago, señalo María Victoria Cerpa, vicepresidenta provincial del sindicato número 2 de Fundación Integra.

Asimismo la personera se refirió a las demandas que exigen, las cuales consisten en una recarga de trabajo que consiste en mejoras laborales y también progreso para los niños, añadiendo que de acuerdo a la cantidad que atiende cada persona se genera un desgaste en las funcionarias y no contribuye a la calidad de la atención.

Además Cerpa sostuvo que hace años trabajan con un sistema de aseguramiento donde los trabajadores se comprometen a cumplir ciertas acciones durante el año que luego son evaluados por una empresa externa y en base a eso se les cancela un bono, lo cual no sucedió este año por la falta de dinero expresó la entidad, añadiendo que eso se contrapone con el aumento salarial de un 15 % a los cargos de jefatura.

Por último cabe destacar que son más de 300 las funcionarias que se encuentran en paro en la provincia de Bío Bío, donde existen 32 jardines infantiles, de los cuales solo 3 mantiene sus funciones normales y que son , el jardín de Quilaco, el Progreso de Villa Mercedes en la comuna y otra que esta ubicado en Villa Cristalina de Mulchén.