Más de 800 funcionarios de Integra marcharon por las calles de Concepción. La fundación atiende a alrededor de 7 mil niños en la región, pero a causa del paro sólo cerca de 400 pueden asistir a los jardines infantiles.

Cambiando la letra de canciones infantiles, los trabajadores de Integra marcharon por el centro de Concepción y dieron a conocer sus demandas, que provocaron el paro que ya se extiende por 5 días.

En la región son cerca de 146 los establecimientos de Integra y la mayoría están cerrados. Es el caso del jardín infantil Los Aromos de Concepción. Gladis Villalobos es una de las apoderadas.

La toma de 4 establecimientos y de la dirección regional de la fundación marcaron la antesala a la marcha que reunió a más de 800 personas.

Hoy será un día clave para los trabajadores, dirigentes nacionales se reunirán con representantes de Integra. El reajuste de sueldo y de un bono son parte de las demandas que motivaron el paro. Hasta que no se de respuesta a este petitorio, la medida de presión se mantiene, señalaron María Benavente y Victoria Jerez, integrantes del sindicato.

En la región son cerca de 7 mil los niños que asisten a los jardines infantiles de Integra, pero a causa del paro sólo 379 han sido atendidos.