Hecho aquí, Grabado y Taller 99” es el nombre de la exposición que se presenta en la misma casona que alguna vez albergó al Taller 99, considerado un referente de la técnica del grabado y un gran aporte al arte contemporáneo de nuestro país.

La muestra está compuesta por obras de destacados creadores que trabajaron en la sede de calle Melchor Concha y Toro en Barrio Bellavista y que a lo largo de dos décadas se convirtió en un importante taller de grabado, fundado por el connotado pintor y grabador nacional Nemesio Antúnez, para enseñar el oficio de grabador.

Fue precisamente ésta una de las razones que pesó para hacer de esta exposición un hito en la galería y colocar una placa conmemorativa en la fachada de la casona dedicada a la vida y obra de Antúnez. De este modo, se pretende que el espacio sea considerado de forma pública y visible, parte del patrimonio intangible de la cultura y las artes de Chile.

La exhibición cuenta con más de 30 obras de diferentes formatos de los artistas que formaron parte del taller y que realizaron sus obras durante el período en que operó el Taller 99, entre los que destacan Nemesio Antúnez, Roser Bru, Santos Chávez, Lea Kleiner, Gonzalo Cienfuegos, Irene Domínguez, Eduardo Garreaud, entre otros.

Con las obras creadas en el taller, vuelven a su lugar de origen, de modo tal de revalorizar el espacio y reconocer la historia que lo constituyó como uno de los núcleos artísticos de grabado más importantes del arte chileno.

La muestra que estará en la galería durante octubre y los primeros días de noviembre, además contará con las obras de los actuales grabadores del Taller 99, con trabajos que estarán a la venta durante todo el período de exhibición.

COORDENADAS

Exposición: “Hecho aquí, Grabado y Taller 99”
Fecha y Hora de Inauguración: sábado 05 de octubre a las 12:30 hrs.
Temporada de Exhibición: Desde el sábado 05 de octubre al lunes 04 de noviembre
Horarios de atención: lunes a viernes de 15:00 a 20:00 y sábados de 10:30 a 14:00 hrs.
Dirección: Melchor Concha y Toro 153, Barrio Bellavista, Providencia
Teléfono: 2 7176276
Más información en www.galeriaespora.com

Mesa con mantel

Mesa con mantel

La despedida

La despedida