Feriantes de Vicuña Mackenna nuevamente exigen derechos sobre el terreno del sector comercial, pero esta vez son cerca de los 260 integrantes de la cooperativa que exigen entrar en la licitación que realizará el Serviu.

Esto luego de las movilizaciones que se realizaron en diversos puntos de la ciudad y que tomaron mayor fuerza durante las últimas semanas entre cacerolazos, tomas de rutas, funas en las afueras del Serviu e incluso una demanda interpuesta en la fiscalía local, entre otras acciones.

Los representantes de los 261 integrantes de la Cooperativa que agrupa a un sector de los locatarios de la Feria del sector Padre Hurtado, manifestaron que no desean llegar a la confrontación con sus pares, si no que invitarlos para que formen parte de esta iniciativa de entrar a una licitación por el lugar de trabajo que les pertenece a todos los feriantes, argumentó Bernarda Millán, secretaria de la Cooperativa Feria Padre Hurtado.

Según Javier Tapia, director del Serviu, una vez que los terrenos sean licitados no va existir un costo mayor por la ocupación de éste, ni mucho menos se van sacar de sus puestos de trabajo a los comerciantes, ya que sólo corresponde a la entrega de un comodato.

Esta feria contaría entonces con 260 locatarios permanentes y 180 comerciantes ocasionales permanentes con la posibilidad que la feria pueda ser administrada por ellos mismos, indicó el Director de Serviu.