Un joven de 29 años, con domicilio en el sector Río Blanco de la comuna de Pucón, murió la tarde de este martes víctima de las lesiones de extrema gravedad que sufrió tras volcar el vehículo tipo buggy o arenero que conducía en Renahue, cerca de Caburgua.

El accidente, cuyas causas son investigadas, ocurrió en un predio particular a aproximadamente 4 kilómetros y medio de Caburgua, cuando el vehículo citado, que es diseñado para andar en la arena y que suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes, volcó en un camino interior, resultando su conductor, identificado como Miguel Ángel Flores Ortega de 29 años, con lesiones de extrema gravedad.

Tras ser alertados los equipos de emergencia, el lesionado fue trasladado al Hospital San Francisco de Pucón bajo maniobras de reanimación, mientras que se activó un rescate aeromédico por parte de un helicóptero de Carabineros para trasladarlo a Temuco, tal como lo confirmó el comisario de la Novena Comisaría de Pucón, mayor Jorge Albistur.

El oficial de Carabineros precisó que al momento del accidente el lesionado viajaba en el Buggy junto a otro joven, quien resultó ileso.

Todos los antecedentes del hecho fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público en Pucón.