La policía antiterrorista griega detuvo este sábado al líder del partido neonazi Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, y a otro diputado de esa formación, sospechosa de ser una “organización criminal”, indicó una fuente policial.

Además de Michaloliakos, el diputado y portavoz del partido, Ilias Kassidiaris, y otros dos miembros del mismo fueron arrestados, según la misma fuente.

El Tribunal Supremo griego emitió órdenes de arresto contra al menos otros cinco diputados de ese partido y decenas de sus miembros. Este tribunal investiga el reciente asesinato de un músico por un militante de Amanecer Dorado, indicó una fuente judicial.

Desde el asesinato de Pavlos Fyssas, de 34 años,el pasado 18 de septiembre, las autoridades lanzaron una gran investigación sobre ese partido, sospechoso de numerosos actos de violencia contra inmigrantes y militantes de izquierda.

Alentado por el desempleo y la miseria que se han agravado durante los últimos años en Grecia debido a la crisis, Amanecer Dorado entró por primera vez en el parlamento tras las elecciones de junio de 2012, obteniendo 18 de los 300 escaños.