Un acontecimiento sin precedentes será la celebración de los 24 años de teatro Lambe Lambe, que promoverá presentaciones en Brasil, Francia, Inglaterra, Uruguay, Argentina y Chile.

El evento se realizará gratis este lunes 30 de septiembre desde las 12:00 hasta las 14:00 horas en la Plaza Anibal Pinto de Valparaíso.

La celebración de los 24 años de teatro lambe lambe, promoverá presentaciones en varios estados de Brasil y cinco países diferentes. Los grupos presentes en la programación de la primera Red Mundial Festejo presentarán sus mini espectáculos simultáneamente en sus ciudades, el 30 de septiembre, exactamente en la fecha de aniversario de este género teatral que nació en Bahía en 1989.

Las compañías que se presentarán en nuestro país son: OANI DE TEATRO, LA KUNETA, LA MECHITA Y TÍTERES EN PELIGRO. Junto con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, realizarán seis espectáculos en miniatura.

¿Qué es el Teatro Lambe Lambe?

El Teatro Lambe-Lambe es una de varias manifestaciones de los cuales son el Teatro Contemporáneo de la animación. Dentro de un espacio escénico muy pequeño que es una caja, se presentan obras de teatro mediante la manipulación de títeres y objetos para sólo un espectador.

El término Lambe Lambe se refiere a los fotógrafos ambulantes que trabajaron en los parques y plazas en varias ciudades de Brasil a principios del siglo XX. Originalmente estos fotógrafos utilizaban máquinas, en forma de caja, donde el proceso de revelado consistía en lamer el negativo.

Para saber más sobre esta celebración visita www.encontro-lambelambe.blogspot.com.br www.oaniteatro.com

Programación​

1. Cia. Titeres en Peligro (Sebastian Farah) Obra: Transformación del Teniente Bello
2. Cia. Mestre Lunas (Luciano Bugmann)
3. Cia La Mechita ( Paula Salazar) Obra: El Viaje
4. Cia La Kuneta (Gionanni Vacaro) obra: Huevo Frito
5. Cia OANI de Teatro (Estefanía Birke) obra: El Cruce
6. Cia OANI de Teatro (Valeria Correa) obra: Swing
7. Cia OANI de Teatro (Camila Landon) obra: Afuera

Paula Salazar

Paula Salazar

Francisco Tacussi | Metro Grecia, Santiago Chile

Francisco Tacussi | Metro Grecia, Santiago Chile

Lambe Lambe

Lambe Lambe