80 mil personas llegaron al Parque Saval de Valdivia durante largo fin de semana de Fiestas Patrias, es por ello que los fonderos sacaron cuentas alegres y anunciaron que solicitarán 18 chico para vender toda la mercadería.

Todo un éxito resultó para los fonderos de Valdivia las últimas horas de las celebraciones del 18 de septiembre, ya que en masa llegaron las familias hasta el principal recinto de eventos de la capital regional sumado al buen tiempo de este domingo.

Radio Bío Bío conversó con distintos locatarios, y aunque todavía no realizan un balance final de las ventas, aseguran que estos serán números azules, pese a que varios días de las celebraciones fueron afectados por el mal tiempo, lo que se revirtió en las últimas horas.

Los trabajadores indicaron que solicitaran a la Municipalidad de Valdivia la realización del 18 chico, para así vender la totalidad de sus mercaderías.

Pero no sólo los fonderos están contentos, también lo estaban las miles de personas que llegaron a disfrutar en familia de las actividades recreativas del Parque Saval, a lo que se sumaron las típicas comidas chilenas.

La empanadas, los anticuchos y el típico terremoto protagonizaron estas fiestas, lo que fue acompañado de buenos precios, según expresaron los asistentes a los patios de comidas y a las fondas.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que 80 mil personas llegaron hasta el Parque Saval añadiendo que aún no ingresa una solicitud formal de los fonderos para el 18 chico, sin embargo adelantó que es una situación que se analizará, por lo que no se descarta.

El jefe comunal aprovechó la instancia para agradecer el trabajo en conjunto que se realizó con Carabineros y la PDI, ya que al margen de hechos policiales pequeños no hubo situaciones negativas de mayor envergadura.

Ahora quienes trabajaron en las fondas quedan a la espera de alguna respuesta de las autoridades para saber si habrá factibilidad para el ansiado 18 chico.