Notas
En El Día B de la Bibliodiversidad se regalarán más de 2000 libros
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los libros pueden dar libertad, abrir nuevos mundos, invitar a nuevos caminos y desarrollos. Por eso, las editoriales independientes de Chile invitan a celebrar El Día B, el Día internacional de la Bibliodiversidad, el próximo 21 de septiembre de 2013. En esta oportunidad, se liberarán en distintos puntos de Santiago más de 2000 libros para su circulación gratuita.

La bibliodiversidad es la expresión de la diversidad cultural plasmada en los libros. Nace por la necesidad de promover el acceso libre y democrático a los libros y para dar cuenta de la diversidad de autores, temas, narrativas y formatos que desde la singularidad de cada editorial independiente vienen a nutrir las letras de una sociedad diversa.

El D√≠a B se enmarca en la celebraci√≥n internacional que desde 2010 se ha llevado a cabo en Colombia, M√©xico, Argentina, Per√ļ, Bolivia, Francia, entre otros pa√≠ses.
La idea es que los libros dispuestos en estantes en los puntos establecidos puedan ser recogidos por los transe√ļntes y, una vez le√≠dos, vueltos a compartir. De este modo el libro circular√° libremente como una fuente de diversidad cultural, pluralismo y universalidad del conocimiento.

En El D√≠a B, entre las 11:00 y 14:00 horas, se liberar√°n libros en siete lugares p√ļblicos de Santiago.

Estos son:
Estación de Metro Quinta Normal
Estación de Metro Los Leones
Explanada de la Estación de Metro Baquedano
Estación Central
Mercado Central
Plaza de Armas de Santiago
Cerro San Cristóbal.

Tipo de actividad: Festivales literarios
Fecha: 21.09.2013
Comuna: Santiago.
Región: Metropolitana
Sitio web: http://eldiab.org/

Tendencias Ahora