Dos tercios de los alemanes se declaran decepcionados por la campaña electoral para las elecciones legislativas del 22 de septiembre, según un sondeo publicado este miércoles.

En esta encuesta realizada por el instituto Forsa, el 67% de los electores afirman estar decepcionados con la campaña.

Asimismo, según este sondeo realizado entre el 11 y 12 de septiembre con un panel de 1.000 personas, el 47% de los electores considera la campaña electoral “poco interesante” y el 20% la califica incluso de “para nada interesante”.

Sólo el 3% de los alemanas piensa que la actual campaña para las legislativas es “muy interesante” y el 25% la califica de “interesante”.

No obstante, los alemanes se muestran más divididos en lo que se refiere a los temas abordados durante la campaña por los diferentes partidos: el 48% estima que las formaciones políticas debatieron sobre temas centrales, mientras que el 46% considera que los candidatos no se pronunciaron sobre las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

A cuatro días de las elecciones legislativas alemanas, la CDU/CSU de la canciller Angela Merkel se mantiene en cabeza, según un sondeo publicado el martes.