El presidente francés, François Hollande, declaró este domingo que el acuerdo para la destrucción del arsenal químico sirio es “una etapa importante, pero no una meta”, y subrayó que hay que prever la posibilidad de sanciones al régimen si éste no lo cumple.

“Considero que es una etapa importante, pero no es la meta”, dijo en una entrevista a la televisión TF1 sobre el acuerdo ruso-estadounidense del sábado.

No se descartan sanciones a Siria “si no aplica el acuerdo” ruso-estadounidense para destruir su arsenal químico, y por lo tanto debe mantenerse la “opción militar” contra el régimen de Bashar al Asad, declaró.

La ONU podría adoptar una resolución en la que aprueba ese acuerdo “esta semana”, añadió.

Hollande y el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, se reunirán el lunes en París con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Reino Unido, John Kerry y William Hague: “Vamos a preparar la próxima resolución del Consejo de Seguridad” de la ONU sobre ese acuerdo, dijo al respecto.

El mandatario francés, que en días pasados fue el único país occidental que se unió a Washington en su intención de atacar militarmente al régimen sirio, rechazó las críticas de quienes estiman que fue a remolque de Estados Unidos y alegó que su país es “soberano”.