Tras su exitoso paso por Matucana 100, la obra “María Cenizas, un cuento que lleva el viento”, llega a la Biblioteca de Santiago para presentarse de manera gratuita durante septiembre.

Con aplausos y ovación, los niños han recibido la historia de la cenicienta chilena, que tuvo una destacada temporada en Matucana 100, “María Cenizas, un cuento que lleva el viento”, montaje dirigido al público infantil que formó parte del FAMFEST, se encuentra enfocada en las tradiciones chilenas, rescatando la cultura campesina a través de elementos de artesanía y música en vivo, como eje de la narración. Tanto es así que el artefacto clave de la puesta en escena es una carreta.

Andrés López ha sido el encargado de crear el sonido original, acompañando en cada función a Fanny Fregni, quien da vida al universo de personajes a través de su interpretación. Cada canción crea una atmósfera única y mágica que permite pasar de la tristeza a la alegría, cantando y aplaudiendo.

La obra es para todo espectador en la que se ha investigado y escogido cada símbolo que se inserta, es por eso que resulta un panorama imperdible para grandes y chicos, que coincide con las fiestas patrias y se exhibirá del 1 al 29 de septiembre en la Biblioteca de Santiago, los días sábados y domingos a las 16:00 horas.

La entrada es completamente liberada.