Está claro que Nicolás Massú pasó a la historia del deporte chileno gracias a su exitosa carrera como tenista profesional en la que disputó los más importantes torneos del mundo.

Sin duda que el logro más importante de su carrera fue el conseguido en los juegos Olímpicos de Atenas el 2004, cuando obtuvo doble medalla de oro al vencer en singles a Mardy Fish y en dobles junto a Fernando González a Kiefer y Schuettler.

El mejor momento en el ranking del ATP lo consiguió el 13 de septiembre del 2004, cuando llegó a estar en el top 10 ubicándose en el noveno lugar, además de permanecer por diez años dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

Su carrera cuenta con seis títulos profesionales, el primero fue en Buenos Aires en el 2002, luego en 2003, año que sería el de su apogeo, lograría su segunda corona al derrotar a Raemon Sluiter como local en el Torneo de Amersfoort y ese mismo años, ganó el Torneo de Palermo al imponerse ante el francés Paul-Henri Mathieu.

A continuación vendrían el bicampeonato por equipos conseguido en la Copa Mundial de Düsseldorf en 2003 y 2004 y tras esto llegarían las dos medallas de oro conseguidas en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Después de la cita olímpica, Massú se consagra como campeón del International Series Gold de Kitzbuhel, el cual es equivalente a un ATP 500, frente a Gastón Gaudiode y finalmente en 2006 obtuvo el torneo de Costa Do Sauipe venciendo al español Alberto Martín.

A continuación te dejamos el video de la final de dobles en Atenas 2004.
http://www.youtube.com/watch?v=oG9OETzIpig

Video del oro en singles en Atenas 2004
http://www.youtube.com/watch?v=6SYDeGlC2t8