Tras su derrota en las primarias no vinculantes del Pacto Nueva Mayoría del pasado 4 de agosto a manos de Leonardo Soto (PS) y David Morales (DC), se pensó que el diputado PPD Enrique Accorsi pondría fin a su carrera política en el Congreso.

No obstante, el parlamentario seguirá luchando por conseguir un escaño en la Cámara Baja, aunque esta vez por el distrito 23, que comprende las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

En contacto con CNN Chile, el congresista opositor sostuvo que su decisión obedece a una petición que le realizaron los partidos del conglomerado Nueva Mayoría para acompañar al DC Santiago Iglesias, como una forma de impedir el doblaje de la derecha en ese distrito donde se postularán Cristián Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI).

Respecto de su derrota en las primarias opositoras, Accorsi criticó que ésta se realizara fuera de los plazos establecidos por el Servel, lo cual habría afectado la participación de más personas.

“Esta no fue una decisión fácil, porque este distrito es un bastión de la derecha y este es un tema de ir a competir de igual a igual”, señaló.

“Yo había decidido no postular a ningún cargo, pero cuando hay una petición de este tipo tan emblemática y dejar cojo a un distrito, yo me puse a disposición”, agregó.

Respecto de su candidatura, Accorsi la defendió aseverando que “yo vivo en Las Condes y conozco los problemas que han habido, los problemas de educación, la infraestructura de salud”.