El Gran Premio de India de Fórmula 1 quedó fuera del calendario 2014 de la categoría reina del automovilismo, pero se espera que regrese en 2015, indicó este miércoles una autoridad de la Federación india del deporte motor.

Vicky Chandhok, presidente de la Federación de Deporte Motor de India, afirmó que el evento indio de F1 se caía del programa de la categoría en el 2014 debido a la inminente remodelación del calendario del año próximo.

Pero Chandhok confirmó que India buscaba regresar al circuito en 2015, tras su ingreso en 2011, sin que haya amenaza de que el Gran Premio de India sea abandonado para siempre.

“La carrera de 2014 quedó definitivamente fuera y sus autoridades están viendo si la ponen en 2015″, sostuvo Chandhok a la prensa india en Chennai.

Chandhok explicó que los gerenciadores de la F1 pretendían que el GP de India se corra en 2015 en el mes de marzo, en lugar de octubre, porque era poco práctico hacer la carrera en octubre de 2014 y llevarla a cabo cinco meses después en el mismo lado, en marzo de 2015.

Por su lado, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, confirmó también que India se caía del programa de 2014, en declaraciones desde Londres al diario Times of India.

“El circuito de India es fantástico. Y estamos realmente decepcionados de que no pueda llevarse a cabo el Gran Premio de India en 2014. Pero hemos acordado un regreso de India para marzo de 2015″, sostuvo Ecclestone en ese diario.