Más de 2 años pasaron para que Colo Colo regresara al concierto internacional. Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el cuadro albo chocará en Montevideo ante el modesto El Tanque Sisley.

Al respecto, el estratega albo, Gustavo Benítez, sostiene que tendrán un complicado rival en frente, ya que como todos los equipos uruguayos, El Tanque Sisley será un cuadro agresivo y con un juego de roce.

Por ello, Benítez apuesto a un planteamiento con precauciones, ya que en este tipo de torneos ‘los partidos duran 180 minutos’.

Al ser consultado por el favoritismo que carga a favor a Colo Colo, el paraguayo afirmó que en el papel tienen la primera opción de avanzar, ‘pero en la cancha no sé con qué nos encontraremos’.

Por su parte Arturo Salah, presidente de Blanco & Negro, agregó que el equipo no debe confiarse, ya que se hacerlo, es ‘un error grave’.
A lo anterior agregó que ‘el plantel tiene absorbido esa reflexión que hay en el ambiente’, en cuanto al favoritismo, pero apuntó a ‘enfrentar con la mayor precaución al rival y respetarlo’.

Opinión similar es la de Andrés Scotti, el ex defensor uruguayo del ‘Cacique’ sostiene que actualmente ‘el fútbol se ha emparejado’, por lo que ‘no se gana con una camiseta y con la gente’.

Además, apuntó a respaldar el proceso que inicia Benítez al mando de Colo Colo, ya que confía en que llegarán los resultados.

Finalmente se refirió a un ‘fútbol uruguayo milagroso’. Y es que para Scotti, la infraestructura de los clubes charrúas provoca que estén un escalón abajo. No obstante, pese a ello, y a contar con una población pequeña, la selección rinde a nivel internacional y salen jugadores de renombre mundial.

El duelo entre Colo Colo y El Tanque Sisley está programado para este miércoles a las 19:30 horas y podrás seguirlo por Bío Bío Deportes.