Las denuncias contra empresas que discriminan por apariencia física o que exigen foto en el currículum, son relativamente recurrentes, pero las acusaciones que los egresados de universidades en China están realizando contra varias compañías, no tienen precedentes.

Según informó la agencia EFE, los graduados del país asiático aseguran que muchas firmas están considerando el signo zodiacal de las personas a la hora de contratar.

Afirman que las empresas están privilegiando a los nacido bajo los signos de Géminis, Piscis o Acuario, en desmedro de otros como Libra o Virgo, que son considerados como “quisquillosos” o poco comprometidos con el trabajo, según algunos empresarios.

En conversación con el diario chino “Bandao Morning News”, un egresado identificado como Xu Jingmin, dijo que fue rechazado en un empleo, pese a cumplir con todos los requisitos, por pertenecer a un signo catalogado como “inadecuado”.

De hecho, el joven señaló que el aviso de trabajo de la agencia a la que postuló, especificaba que buscaban a alguien de Géminis o Acuario.

Al respecto, Terrence Wong, ejecutivo de relaciones públicas en China, señaló a la prensa de su país que muchos empleadores son asiduos al feng shui y efectivamente se fijan en el signo zodiacal de los postulantes a la hora de contratar.

“Pero en Hong Kong los empleadores raras veces se preocupan por los signos zodiacales de Occidente”, dijo Wong, recalcando que los directores generalmente se rigen por el horóscopo chino.