Luego de casi 2 horas y media de audiencia de preparación realizada en el Tribunal Oral en lo Penal, fracasó el intento de juicio abreviado en el caso de abusos sexuales en niños del Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Por lo anterior, las partes deberán esperar a que se realice el juicio oral en extenso, por lo que el imputado deberá permanecer en previsión preventiva.

En tanto, el abogado defensor, Sebastian Cáceres, no descartó que pueda existir una nueva posibilidad de petición de juicio abreviado. Agregó además, que hubo errores metodológicos en los procedimientos llevados a cabo por la Policía de Investigaciones, así como también en peritos externos del Ministerio Público, situación que habría generado incoherencias en los relatos de los menores involucrados.

Por su parte la abogada querellante, María Isabel Foncea, indicó que la defensa del acusado intentó desacreditar la credibilidad de los relatos de los menores entregados a los peritos, lo que fue desestimado durante la audiencia.

Una ves que finalizada la actividad en el tribunal, Moisés Parada presidente del sindicato de profesores del colegio Sagrados Corazones, leyó una carta de apoyo dirigida a las victimas.

Es un total de 15 acusaciones de abuso a menores, las que se registran en contra del profesor M.A.V.V, y en donde los niños no superan los cinco años de edad.