Para el abogado querellante de la familia de Viviana Haeger, Sergio Coronado, la serie de errores cometidos durante el proceso investigativo no han permitido esclarecer la verdad en esta emblemática muerte.

El primer dardo apunta, como ya es conocido, hacia el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones. No obstante, a juicio de la familia de la víctima, aún quedan muchas preguntas sin responder.

Esto en especial porque, según Coronado, los detectives debieron trabajar en base a un homicidio y no a un secuestro, ya que el cuerpo fue encontrado al interior de la casa 42 días después.

Sin embargo, el ex fiscal descartó errores de sus colegas en la investigación propiamente tal, al aclarar que ellos tienen un rol específico, por lo que ningún policía puede reprocharle a un fiscal que no hizo bien su trabajo.

Sergio Coronado aseguró que no se descarta ninguna diligencia en pos de conocer la verdad en la causa de muerte de Viviana Haeger, ni tampoco una nueva exhumación.

Además, el defensor se mostró confiado en el trabajo de los peritos forenses, por lo que indicó que no enviarán los antecedentes al extranjero para nuevos análisis.

Así, lo único que se pretende descubrir en esta nueva etapa es saber si hubo o no intervención de terceros, y qué evidencia orgánica será analizada nuevamente para buscar responsables.

El abogado manifestó que no se ha puesto plazos para realizar estas nuevas diligencias, a más de tres años de que el cuerpo de la contadora apareciera en el techo de su casa, con signos de asfixia tras supuestamente haber ingerido voluntariamente algún herbicida.