En $3 millones fue avaluado el robo de bulbos de flores perpetrado por cuatro hombres que fueron sorprendidos en un procedimiento aplicado en la comuna de Puyehue.

El hecho se registró en el sector Las Parras, donde una vecina de la localidad advirtió que los autores del ilícito se llevaban los sacos de bulbos desde su propiedad, para lo cual excavaron bajo un cerco perimetral.

Carabineros sorprendió una camioneta que permanecía junto a un vivero, correspondiendo al vehículo en que se movilizaban los autores del robo. Éstos fueron reconocidos por la víctima, encontrándose bajo unos árboles cercanos ocho sacos de bulbos correspondientes a la flor denominada “Peonías”.

Por lo anterior hubo cuatro detenidos de 21, 23, 44 y 46 años, quienes serán presentados a la audiencia de control de la detención en el juzgado de garantía de Osorno.

Hace una semana, la Gebro de la PDI logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de dichos insumos, incautando más de 10.000 bulbos de liliums y tulipanes avaluados en más de $10 millones.