Luego de que la madre de Michelle Bachelet desmintiera la supuesta enfermedad que aqueja a su hija, el vocero de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, ratificó la información y descartó que la ex mandataria se encuentre afectada por un problema de salud.

La versión la hizo circular el cientista político Patricio Navia, quien en cuenta de Twitter emplazó al comando de la abanderada presidencial a aclarar el supuesto problema de salud que impide a la ex mandataria permanecer de pie por tiempo prolongado.

El profesional se basó en la petición de su comando para que en los debates en CNN y TVN en que participó para la primaria del 30 de junio, los candidatos estuvieran sentados.

Álvaro Elizalde calificó como absolutamente falsa la versión sobre un supuesto problema de salud de Bachelet y dijo que es parte de la campaña de ataques en su contra.

Elizalde desmintió también que el regreso de Michelle Bachelet desde Nueva Ypork, previsto para el próximo viernes, haya sido adelantado para enfrentar la campaña de la candidata de la UDI, Evelyn Mathei, ya que explicó que siempre estuvo programado para esta semana.