La justicia alemana anunció este martes que acusaba por fraude fiscal a Uli Hoeness, presidente del gigante alemán del fútbol Bayern Múnich, quien reconoció en el pasado haber ocultado dinero en Suiza.

“La fiscalía de Múnich terminó la instrucción de la investigación que implica (a Ulrich Hoeness) y ordenó este martes caratularla en una acusación”, apuntó el tribunal en un comunicado.

Una cámara del tribunal regional de Múnich debe aún decidir si lleva adelante un eventual proceso, precisó el comunicado.

Ninguna decisión se tomará antes de fin de septiembre, según el tribunal.

El 20 de abril pasado, la prensa germana reveló que Hoeness, una de las grandes figuras del fútbol alemán, había ocultado dinero en Suiza y no pagó millones de euros de impuestos sobre esos activos.

Hoeness había reconocido haber cometido una “falta grave” y prometió que iba a “reparar una parte de su falta”.

La canciller Angela Merkel, que varias veces asistió a partidos a su lado, se había declarado “decepcionada” por la actitud del presidente del Bayern Múnich, al igual que otras personalidades de Alemania.

Pese a este caso, que desató una enorme polémica dentro de un país que busca combatir la evasión fiscal, Hoeness mantuvo la confianza de su club, que cerró una de sus mejores temporadas de su historia en mayo pasado al ganar el triplete Copa de Alemania, Bundesliga y Liga de Campeones de Europa.