Carola Ayala, militante de Renovación Nacional, se transformó en la nueva directora del Sernam en La Araucanía. Este martes, durante su nombramiento, estuvo acompañada de la ministra Loreto Seguel.

El cargo estaba vacante desde hace casi cuatro meses, luego que la ex directora regional del organismo, Verónica Garrido, participara sin éxito de las primarias internas de RN para elegir al candidato a diputado en el distrito 49.

Uno de los principales desafíos que tendrá Carola Ayala es revertir las cifras que posicionan mes a mes como a La Araucanía como una de las regiones con el mayor índice de desempleo femenino. Al respecto, la nueva directora indicó que en los próximos días se concretarán una serie de acuerdos para apoyar el emprendimiento de las mujeres independientes.

También uno de los temas a tratar será la violencia en contra de la mujer en la región, registrándose a la fecha tres femicidios. Al respecto señaló que como Sernam harán un trabajo en terreno, acompañando en todo momento a las víctimas y desarrollando un trabajo coordinado con las policías y la Fiscalía.

La ministra del Sernam, Loreto Seguel, dijo además que uno de los principales desafíos en la región es trabajar para las mujeres mapuche.

Carola Ayala es ingeniera comercial y tiene un postgrado en el sistema de pensiones. Ha trabajado desarrollando proyectos de emprendimiento para mujeres independientes y coordinando proyectos del Fosis, también relacionada al área de géneros. Posteriormente, y durante 4 años, fue gerente de la Cámara de Comercio Detallista y en la actualidad se encontraba trabajando en la Municipalidad de Padre Las Casas.