Notas
Nombran a nueva directora del Sernam La Araucanía tras cuatro meses de cargo vacante
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carola Ayala, militante de Renovaci√≥n Nacional, se transform√≥ en la nueva directora del Sernam en La Araucan√≠a. Este martes, durante su nombramiento, estuvo acompa√Īada de la ministra Loreto Seguel.

El cargo estaba vacante desde hace casi cuatro meses, luego que la ex directora regional del organismo, Verónica Garrido, participara sin éxito de las primarias internas de RN para elegir al candidato a diputado en el distrito 49.

Uno de los principales desafíos que tendrá Carola Ayala es revertir las cifras que posicionan mes a mes como a La Araucanía como una de las regiones con el mayor índice de desempleo femenino. Al respecto, la nueva directora indicó que en los próximos días se concretarán una serie de acuerdos para apoyar el emprendimiento de las mujeres independientes.

Tambi√©n uno de los temas a tratar ser√° la violencia en contra de la mujer en la regi√≥n, registr√°ndose a la fecha tres femicidios. Al respecto se√Īal√≥ que como Sernam har√°n un trabajo en terreno, acompa√Īando en todo momento a las v√≠ctimas y desarrollando un trabajo coordinado con las polic√≠as y la Fiscal√≠a.

La ministra del Sernam, Loreto Seguel, dijo además que uno de los principales desafíos en la región es trabajar para las mujeres mapuche.

Carola Ayala es ingeniera comercial y tiene un postgrado en el sistema de pensiones. Ha trabajado desarrollando proyectos de emprendimiento para mujeres independientes y coordinando proyectos del Fosis, tambi√©n relacionada al √°rea de g√©neros. Posteriormente, y durante 4 a√Īos, fue gerente de la C√°mara de Comercio Detallista y en la actualidad se encontraba trabajando en la Municipalidad de Padre Las Casas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5934
Tendencias Ahora