Notas
Iniciativa “√Ďuble Regi√≥n” cuenta con respaldo del Presidente Pi√Īera seg√ļn diputado Sauerbaum
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La provincia de √Ďuble podr√≠a iniciar su tr√°mite para convertirse en regi√≥n, antes del t√©rmino del actual Gobierno. As√≠ lo sostuvo el diputado RN Frank Sauerbaum, quien en conversaci√≥n con el Presidente de la Rep√ļblica, conoci√≥ su favorable disposici√≥n para el proyecto regionalista.

Apenas concluyan los estudios de prefactibilidad, la iniciativa podría transitar rápidamente por las instancias que corresponden con respaldo gubernamental.

El parlamentario conoci√≥ esta intenci√≥n de parte de Pi√Īera, quien dio cuenta de la priorizaci√≥n de dos macrozonas en el pa√≠s que pudieran optar a la categor√≠a de regi√≥n, una de ellas la provincia de √Ďuble.

Asimismo Sauerbaum, coment√≥ que el proyecto apunta a las 21 comunas actuales de √Ďuble y de manera adicional la inclusi√≥n de Parral, aunque tambi√©n existen otras comunas en an√°lisis para ser anexadas al territorio.

Los análisis de prefactibilidad, con financiamiento estatal, despejarían cualquier incógnita respecto de la suficiencia administrativa y presupuestaria para la provincia, que actualmente mantiene casi 500 mil habitantes, identidad diferente al resto de Bío Bío y focalización en áreas productivas como la agricultura y turismo, con el desafío de ser profundizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5965
Tendencias Ahora