El candidato por la Octava Cordillera, Felipe Harboe dio por zanjada las diferencias con el senador Hosain Sabag y señaló que le parece legitimo que la DC lleve un candidato en la zona.

Frente a la ratificación por parte de la DC del actual senador por Bío Bío Costa, Hosain Sabag, tras las dudas sobre su continuidad como consecuencia del programa “Contacto” sobre conflictos de interés, Harboe sostuvo que el partido esta en su legítimo derecho de llevar un candidato y que van a trabajar por el doblaje.

A ello añadió que el senador Sabag cometió un error, tras hacer una acusación que no tiene ningún fundamento y que además una persona correcta tiene que pedir disculpas, pero que él da por superado el asunto.

Asimismo el senador UDI, Víctor Pérez dijo que es un tema interno de la Concertación y que a él no le corresponde opinar, pero que a su parecer esto es una lucha de poder, y que existen dos visiones distintas entre la izquierda y la DC, lo cual esta determinando la negociación de quién es candidato y quién no lo es.

Además agregó que esto demuestra lo que son las divisiones al interior de la Concertación y que solo están unidos por la esperanza de recuperar el poder.