El técnico uruguayo de la Universidad Católica, Martín Lasarte, ya palpita el duelo del próximo miércoles que enfrentará a los ‘cruzados’ contra Cerro Porteño de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

Y es que el charrúa quiere volver a repetir -y ojalá superar- la última campaña de la UC en este torneo, donde recordemos quedó eliminada por diferencia de gol de visitante con el Sao Paulo de Brasil.

Por lo mismo, el estratega planifica un entrenamiento final para este martes cerca de las 21:50 horas en San Carlos de Apoquindo, mismo horario y escenario que abarcará el encuentro contra los paraguayos.

Sobre el torneo, el uruguayo explicó que no es una ventaja para el cuadro guaraní definir la serie como anfitrión. “Es algo relativo… nosotros en la copa anterior sacamos algunos resultados buenos acá y después incluso perdiendo afuera logramos clasificar”, sentenció.

Eso sí, el entrenador sostuvo que lo importante es “que nosotros hagamos un buen partido y si es posible tratar de sacar una diferencia que nos permita ir con cierta tranquilidad, repito, si es posible”.

En cuanto al rival de turno, Lasarte especificó que es una pequeña ventaja que aún no tengan partidos oficiales en el cuerpo en este segundo semestre. “Todo ayuda. Está claro, creo yo, que siempre jugar más o tener mayor cantidad de rodaje debería ayudarte”.

Finalmente, el técnico también llenó de elogios a Nicolás Castillo, uno que asoma como titular en la franja contra ‘Cerro’, pese a tener pocos minutos de juego tras sus vacaciones. “Entrenó muy bien hoy, lo vi fantástico”, dijo el DT, agregando que contra Ñublense “estuvo el Nico de siempre… activo, movedizo, pujante, intentando descargar, pivoteando bien, jugando hacia las bandas y llegando por dentro… es ese, es el Nico castillo”.