Notas
Este martes se inicia veda de sardina y anchoveta en las costas del Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director zonal de pesca, Mario Delannays, confirmó que este martes se publica en el Diario Oficial el decreto de inicio de la veda de la sardina y la anchoveta, la que será efectiva a partir de las 00:00 horas de este martes.

A partir de entonces, las embarcaciones que se encuentren en zona de pesca cuentan con 10 horas para regresar a puerto. Este lunes es el √ļltimo d√≠a de zarpe en el marco del programa de monitoreo para la pesca artesanal.

Sin embargo, el programa sigue en días posteriores su curso administrativo. De acuerdo a lo informado por Delannays, se seguirán procesando las nóminas del tercer zarpe hasta completar el proceso.

El personero explic√≥ que hasta hoy lunes se han cancelado m√°s de dos 1.300 millones de pesos como incentivo al monitoreo a tripulaciones y armadores artesanales, en una iniciativa que calific√≥ de √ļnica e hist√≥rica.

Recalcó que el programa fue exitoso porque cumplió su doble objetivo de conocer el estado del recurso en las costas de la región y ayudar económicamente al sector en crisis.

Reconoci√≥ que si bien en la √ļltima etapa del monitoreo se hizo evidente que el recurso presentaba un estado reproductivo que hizo necesario adelantar la veda, esto ocurri√≥ cuando ya se estaba dando por finalizado el programa.

URL CORTA: http://rbb.cl/58xy
Tendencias Ahora