El tenista chileno Christian Garin (488º de la ATP) accedió este lunes al cuadro principal del challenger de Sao Paulo 3, Brasil, tras derrotar en la última ronda de la qualy al local Leonardo Telles (sin ranking).

Con un absoluto control en sus golpes y seguridad con el servicio, el campeón este año de Roland Garros Junior, primer sembrado de la etapa de clasificaciones, se impuso con claridad con parciales de 6-4 y 6-0.

En el certamen en tierras paulistas, el nacido en Arica hace su regreso a la actividad luego de la lesión (inflamación de su talón de Aquiles) que lo hizo abandonar en los octavos de final el Abierto de Wimbledon Junior.

Ahora, Garín deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la primera ronda del ‘main draw’, que podría ser el local Joao Pedro, el argentino Andrés Molteni, el también brasileño Guilherme Clezar o su compatriota Paul Capdeville (149º), segundo favorito.

El joven tenista nacional jugará en Sao Paulo su tercer challenger, tras perder en los octavos de final tanto en Santiago como en Le Gosier, en Francia.

Además de Capdeville y Garín, Gonzalo Lama (364º) dirá presente en el cuadro principal, debutando frente al esloveno Blaz Rola. En tanto, Bastián Malla (2.038º) buscará también hoy su paso al ‘main draw’ enfrentando al sueco Christian Lindell.