Notas
Navarro pide incluir recursos en Ley de Presupuesto para más especialistas en hospitales del Bío Bío
Publicado por: Melissa Urbano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro anunci√≥ que solicitar√° al Ministro de Salud Jaime Ma√Īalich que incluya en la Ley de presupuesto para el 2014 los recursos que posibiliten tener m√°s especialistas en los hospitales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Esto tras conocerse que s√≥lo un 9,7 por ciento de los profesionales del pa√≠s se desempe√Īan en el sistema de p√ļblico de salud, lo que deja de manifiesto el d√©ficit que existe y que sufren principalmente los usuarios.

De acuerdo a lo se√Īalado por el legislador del MAS, ingresar recursos para el sector en la comisi√≥n de presupuesto podr√≠a garantizar que los m√©dicos comiencen a llegar a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Navarro agregó que es en los consultorios de atención primaria donde no cuentan con los médicos suficientes porque estos emigran, enfatizando que rotan debido a que las condiciones que se les ofrecen son precarias, los sueldos no están acorde al mercado y tampoco ganan puntaje para poder postular a becas de especialidad.

A su juicio esta situación repercute también en los cinco principales servicios de salud de la región del Bío Bío, que carecen de la cantidad adecuada de médicos especialistas.

Al respecto cabe destacar que la Directora Subrogante del Servicio de Salud B√≠o B√≠o Marta Caro indic√≥ que est√° impulsando algunas iniciativas para subsanar la situaci√≥n que se registra puntualmente en Los √Āngeles.

Tendencias Ahora