La Municipalidad de Viña del Mar dio el vamos al programa Recreo Entretenido, iniciativa que contempla, en este segundo semestre del año, la realización de actividades deportivas y de promoción de estilos de vida saludable, destinadas a los escolares de la comuna.

La iniciativa, explicó la alcaldesa Virginia Reginato, se inserta en los establecimientos educacionales municipalizados y tiene como objetivo insertar el deporte como parte de la enseñanza para los estudiantes.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte dijo que con este recreo entretenido se brinda un momento de esparcimiento y recreación a los estudiantes, pero además se promocionan las escuelas deportivas y olimpiadas escolares.

En la oportunidad se anunció también el curso para monitores de ajedrez dirigido a los docentes de los establecimientos educacionales y que estará a cargo de, Iván Morovic, quien resaltó la importancia que tiene el deporte ciencia para el estudiante.

El programa de Escuelas Deportivas dependiente del municipio, en tanto, ha atendido a más de 30 mil niños y jóvenes de todos los sectores de la comuna durante los últimos 9 años, entregando de manera gratuita deportes como el Básquetbol, Hockey Patín, Tenis, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Kárate, Esgrima, Rugby, Natación, Buceo, Vóleibol, y Fútbol.