Los diputados PPD, Jorge Tarud, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, emplazaron a RN a cumplir el compromiso de reformar el sistema electoral binominal y dejarlo ratificado en su Consejo Nacional del 10 de agosto.

El diputado y actual candidato por el distrito 30, Enrique Accorsi, expresó que los 84 senadores y diputados de la Nueva Mayoría, firmaron una carta en donde se comprometieron a aprobar este proyecto y con los parlamentarios de Renovación Nacional se llegaría a 109 congresistas con lo que el texto estaría aprobado.

El parlamentario llamó a que el Consejo General de Renovación Nacional tome sus definiciones y que el acuerdo alcanzado para reformar el sistema binominal sea ratificado.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, expresó que están estudiando el proyecto del Gobierno y el presentado por la Democracia Cristiana y su colectividad para crear un mejor texto para el país. Además explicó que el compromiso de RN siempre ha estado y no tienen de qué preocuparse, salvo de ordenar sus propias filas.

Otro de los puntos fue exigir al presidente Sebastián Piñera que se manifieste ante su promesa de campaña, que dice relación con el voto en el extranjero, Los Diputados cerraron diciendo que él se comprometió en Estocolmo ante miles de chilenos a realizar este cambio.