Tres personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el sector rural de Curanué, a 12 kilómetros de Quellón, en la Isla Grande de Chiloé.

El hecho ocurrió cerca de las 22:50 horas de ayer sábado, cuando producto de una mala maniobra, un vehículo subaru patente PH-1850, impactó frontalmente con una camioneta toyota hilux patente LL 3306, falleciendo en el lugar dos ocupantes del automóvil.

Posteriormente, y tras diversas maniobras de reanimación, un tercer ocupante falleció en el Hospital de Quellón.

Las personas fallecidas, según información entregada por la Subcomisaría de la citada comuna, fueron identificadas como José Mauricio Mansilla Llancalahuén de 42 años, Fidel Colivoro Chiguay (39), y Dagoberto Javier Mansilla Cayún (35), domiciliados en Quellón.

Según dio a conocer el suboficial Fernando Alarcón, la hipótesis que se baraja como causa de este lamentable accidente es una mala maniobra de adelantamiento de parte del conductor del automóvil Subaru.

Al lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos, y personal del SAMU, ambos conductores en tanto, fueron trasladados al Hospital de Quellón donde se les constató lesiones y se les practicó la alcoholemia de rigor, para verificar si manejaban bajo la influencia o efectos del alcohol.

En tanto por instrucciones del fiscal de turno, concurrió personal de la SIAT de la Prefectura de Llanquihue, para efectuar las pericias de rigor, y los conductores se encuentran en calidad de imputados en la unidad hasta que culminen las diligencias de personal de carabineros.

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)