Hasta Antofagasta habría sido derivada la menor de 13 años, la que quedó embarazada presuntamente tras ser violada en reiteradas ocasiones por un hombre de 61 años, quien se encuentra en prisión preventiva.

Según información proporcionada por el fiscal Bernardo Orellana, los hechos se registraron en el sector Caleta Buena de Tocopilla, entre los meses febrero y mayo de este año, periodo donde la menor habría sido constantemente abusada sexualmente por un hombre que la víctima identificó como el “Tio Wilson” de 61 años de edad.

Según el relato de la menor, las reiteradas violaciones se concretaban en sectores aledaños a la playa y al interior de una camioneta, esto cuando la niña tenía 12 años.

El caso fue de público conocimiento cuando profesionales del colegio donde la niña asistía llegaron hasta su casa, debido a sus reiteradas inasistencias a clases. En el lugar la madre señaló que la menor presentaba un retraso en su menstruación, siendo derivada al Hospital de Tocopilla donde se confirmó un embarazo de 14 semanas.

Una vez informada de esta situación, la Fiscalía dispuso la detención del sujeto, quien fue formalizado quedando en prisión preventiva.

Los tribunales determinaron un plazo para el cierre de investigación de 60 días, mientras la menor quedó bajo el resguardo del Sename, siendo trasladada hasta la capital regional.