Tres hombres con el rostro cubierto maniataron al esposo, la hija y la nana de la gerente de LAN en Lonco Alto. Los sujetos amenazaron al padre con violar a la menor, en un asalto de extrema violencia, el segundo a mano armada y el tercero en menos de tres meses.

Cuando Felipe López llegó a su casa, los delincuentes ya tenían maniatada a su hija y a su nana. Estuvieron al interior por casi una hora y media y, en un acto desquiciado, le repitieron una y otra vez que si no entregaba las joyas y el dinero, abusarían de la menor de 12 años.

Mariela Hahn, gerente de LAN, entró a su casa y no entendía nada. El esposo había logrado desatar las amarras y ya había dado aviso a la policía.

No fue la primera vez, pero sí esperan que sea la última. Los asaltos en el sector han aumentado de forma exponencial durante este año, con 11 robos en menos de tres meses, Mariela y el resto de sus vecinos de calle Obispo Alday de Lonco Alto, creyeron que la debilidad estaba en la desunión y la semana recién pasada constituyeron un Comité.

Al lugar llegó Carabineros y la Policía de Investigaciones. Al capitán Luis Ayala le sorprendió el número de robos, porque dice que no se condice con los registros de la Subcomisaría de Chiguayante: si los asaltos son cada vez más frecuentes, de eso Carabineros no se entera, puntualizó el capitán.

Los antisociales ingresaron por el cerro que no cuenta con cierre perimetral y cuyo propietario es Aquiles Acosta, con quienes los vecinos esperan reunirse en los próximos días.

En cuánto pudo, Felipe presionó el botón de pánico, sonaron las alarmas, pero desde la empresa de seguridad ADT, aún pasadas tres horas del asalto, nunca llegaron. Las cámaras pudieron captar imágenes, las que serán revisadas, en tanto que la familia evalúa la presentación de una demanda en los próximos días.