Notas
Estudiantes y profesores del Bío Bío auguran un segundo semestre con movilizaciones
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción y el Colegio de Profesores de la región hicieron un balance del primer semestre y pronosticaron fuertes movilizaciones para el segundo período.

Ad portas de iniciar un semestre académico, el balance y las proyecciones son positivas. Todas apuntan a seguir luchando por los objetivos ya planteados en los diversos petitorios.

Javier Miranda, Presidente de la FEC, se√Īal√≥ que los √°nimos de sus compa√Īeros no han ca√≠do y que, muy por el contrario, est√°n m√°s fuertes que nunca.

En ese mismo sentido, se planea realizar una asamblea de federaciones para analizar los pasos a seguir.

Patricia García, Presidenta del Colegio de Profesores en el Bío Bío, también es optimista al respecto; la unión de diversos grupos sociales avala la posibilidad de reanudar manifestaciones y avanzar más de lo que se ha conseguido con ellas hasta hoy.

La requintilización, los estafados por el crédito Corfo, la Universidad del Mar y sus casos de lucro, la derogación de decretos con fuerza de ley, además de la gratuidad en la educación, son algunos de los tópicos que regirán las movilizaciones durante el semestre próximo.

Tendencias Ahora