Notas
Negativo informe evidencia “estado de colapso” del Mercado de Concepci√≥n
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lapidario informe sobre el estado estructural del Mercado Central efectuó la ingeniera Sofía Marín, quien subrayó que el inmueble es inhabitable en la actualidad. Además, la profesional confirmó que realizó el peritaje por petición expresa de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Tras una inspecci√≥n ocular en compa√Ī√≠a de la administraci√≥n del centro comercial, en junio pasado, la experta determin√≥ que la antig√ľedad del edificio, sumado a los √ļltimos terremotos en el B√≠o B√≠o y al devastador incendio de abril pasado, han debilitado el hormig√≥n y fatigado el acero utilizado en la construcci√≥n.

Marín indicó esto en el informe distribuido a los administradores del Mercado Central y a la Municipalidad de Concepción.

Las conclusiones, que dan cuenta de devastadoras consecuencias que podr√≠a tener la ocupaci√≥n del mercado en el actual estado, fueron confirmadas por la ingeniera, quien calific√≥ la estructura como “muy mala” y “en p√©simas condiciones”.

El presidente de la administración del recinto, José Neira, si bien reconoció la validez del peritaje, le bajó el perfil al lapidario resultado.

En tanto, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se mostr√≥ cauteloso sobre el trabajo de Sof√≠a Mar√≠n, aunque reconoci√≥ que confirmaba la negativa del municipio de rechazar la apertura del Mercado que demandan los locatarios.

Sobre el origen del informe, Marín confirmó que le fue solicitado por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Actualmente, está pendiente un informe del Idiem sobre el estado de la devastada construcción en el centro penquista, el que se paralizó al declararse el Mercado Central como monumento histórico.

Recordemos que el alcalde Ortiz intenta revertir esta calificaci√≥n, para poder ejecutar el acuerdo extrajudicial, el cual ordena la recuperaci√≥n del inmueble comercial en un plazo de cuatro a√Īos.

Tendencias Ahora