La Municipalidad de Valparaíso comunicó dos importantes medidas de seguridad que serán implementadas en la ciudad a partir de este viernes 26, todo con el fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan durante el horario nocturno.

La primera consiste en entregar estacionamientos de superficie gratuitos para toda la cuadra de la avenida Errázuriz, lo cual contempla un aproximado de 300 espacios para los vehículos y que se aplicará desde las 22:00 horas hasta las 07:00 de la mañana y todos los días de la semana. La medida tiene por objetivo que las personas no deban dejar sus automóviles en lugares apartados, evitando así la ocurrencia de robos o asaltos.

La segunda corresponde al dictamen del decreto alcaldicio Nº 3767 que establece la extensión horaria de funcionamiento de los pubs, discotecas y bares que se ubican en los sectores de Bellavista, Blanco, Errázuriz y Subida Ecuador, todo lo anterior sólo si éstos cuentan con la patente comercial al día y para funcionar los viernes, sábados y feriado, permitiendo trabajar con ello hasta las 07:00 horas sin expendio ni consumo de alcohol.

Esto se enmarca en un trabajo conjunto que estaría desarrollando el municipio porteño junto a la Gobernación Provincial y Carabineros, que busca disminuir los índices delictivos y brindar una mayor seguridad a quienes transitan por la ciudad puerto en las noches.