En una batalla cruzada entre el municipio y la Gobernación se convirtió la problemática de tres familias de Penco que, cansadas de buscar alternativas a su falta de viviendas, se instalaron en carpas en la Plaza de Armas de la comuna la noche de este jueves.

Si bien en el encuentro con el alcalde, los vecinos solicitaron la entrega inmediata de viviendas que en la actualidad estarían desocupadas, en la cita que sostuvieron con el gobernador, las damnificadas sostuvieron que su demanda se concentra en que hasta la fecha, no han podido inscribirse en ningún comité de Penco.

En este último punto se focalizó la ayuda del jefe provicial, Luis Santibañez.

Tras el encuentro, las tres familias, en voz de Verónica Cisternas, agradecieron las gestiones de la autoridad, que les permitirá ingresar de forma expedita a un Comité de Vivienda y así esperar formalmente la entrega de sus casas.

En los últimos años, el Gobierno entregó 45 mil subsidios en la provincia de Concepción, pero las estadísticas comunales indican que hay una gran cantidad de familias que aún esperan por una solución habitacional.

Con el fin de ayudar en el proceso, el gobernador Luis Santibáñez invitó a los afectados a acercarse al edificio de la entidad.

Consultado sobre la falta de espacio dentro de Penco para continuar con la construcción de viviendas sociales, Santibañez manifestó que eso no es problema, porque es perfectamente factible buscar alternativas fuera de dicha comuna.

Al respecto, aseguró que el Servicio de Vivienda y Urbanismo trabajaría en ello.