La Policía de Investigaciones de Valdivia entregó a sus propietarios una serie de especies recuperadas en diversas diligencias.

Se trata de equipos computacionales, herramientas y artículos electrónicos que fueron sustraídos en diversos ilícitos ocurridos en los últimos meses en Valdivia, todos avaluados en más de $3 millones.

El subcomisario del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI, Cristian Tellez, aseveró que el resultado de estas acciones es producto de una investigación inversa que permite llegar a los propietarios a través de las especies.

Para la coordinadora regional de Seguridad Pública de la Intendencia de Los Ríos, Oriana Núñez, es importante que los afectados por robos puedan recuperar sus especies y de este modo crezca la confianza en las instituciones policiales.

Uno de los afectados por estos robos, Domingo Gabro Vallely, valoró el trabajo del grupo que permitió recuperar sus bienes.

Finalmente el jefe de la Brigada de Bienes de la policía civil llamó a quienes sufran este tipo de delitos a estampar su denuncia para, desde allí, iniciar las gestiones que permitan recuperarla.